Aquí el deporte universitario es muy profesional, de hecho si no me hubieran invitado me habrían pedido 25$ para ir a ver el partido. Tenéis que pensar que no hay segunda división en ningún deporte, los jugadores de baloncesto universitarios, cuando acaban sus estudios (antes si son muuuuuy buenos) entran en el draft y si son elegidos serán rookies en la NBA el siguiente año, sino... se van a Europa!
Por cuestiones tradicionales, Harvard y Columbia pertenecen a la Ivy League, que es lo más elitista del elitismo! Sólo las 8 universidades más prestigiosas de los Estados Unidos pertenecen, y bueno... en el tema de los deportes les va bien tener este tipo de "semi-conferencias" porque mientras otras universidades eligen a estudiantes para tener un buen equipo de baloncesto (NC State, Florida, ...) estas 8 se rigen por meritos académicos, y claro... no les va tan bien en la NCAA.
Durante el partido, las cheerleaders estuvieron animando y haciendo de las suyas, ahí os subo un video para que le echéis un ojo.
Otro apunte, es que en el basket universitario se juega a dos partes de 20 minutos (con tiempos muertos pactados para la TV), y 35 segundos de tiempo de posesión... Vamos, como jugaba yo en infantiles!!!
Al final, Harvard le dio la paliza de su vida a Columbia 70-47 y todo el mundo se fue contento a casa.
Hasta pronto, gente!
Javi
Hola Javier, qué alegría encontrarte por estos lares.
ReplyDeleteYa veo que te gusta el basket.
Yo soy Aurora y navegando por facebook me he encontrado contigo y creo también que con tu hermana, lo cual es una gran satisfacción.
Escribo poesía, y te he agregado como seguidora tuya.
Te doy un achuchón que te dejará baldado por unos días.
Si me quieres encontrar ya sabes donde estoy.
Cuéntame cosas de tu vida.
ReplyDeleteUn abrazo.
Javier:
ReplyDeletetecla= Aurora= Socorro= mejorana0 tu profe que está muy contenta por ti.
Ahora ya me puedes enseñar informática cuando tenga dudas.
Te ha tocao.
Sietemil abrazos.
Hola! Lo siento por no responder antes, pero mi madre, mi hermana y mi tía han estado estos días conmigo. Así que esta semana mi vida ha sido un completo descontrol. Ahora que sé que me lees, tendré que ir con muchísimo más cuidado a la hora de escribir :D
ReplyDeleteUn abrazo!