Monday, April 12, 2010

Chicago

El pasado fin de semana fui a hacer una visita a mi amigo Marc. Él está haciendo una estancia similar a la mía, pero en la universidad de Wisconsin en Madison. Pero como Madison no entra en unos de mis destinos turísticos favoritos, decidimos encontrarnos en la cuidad que dio a conocer a Obama, la ciudad del viento, la que quedó eliminada antes que Madrid en la elección de ciudad olímpica de 2016, la ciudad que hay alrededor del "bean", en fín... Chicago :D.



En 1871, "el gran incendio de Chicago" tiró abajo todo el downtown, cosa que se aprovechó para modernizar la ciudad y dejar que los arquitectos hagan de las suyas! Esto ha resultado en la Chicago actual: una ciudad muy bonita llena de edificios altos, modernos y obras maestras de la arquitectura del tiempo en que se construyeron. Hay de todo, desde el edificio más alto de los Estados Unidos (Willis tower), al más grande en área (tiene un código postal para él solo!!!!!).



En general, el downtown de Chicago se puede considerar como una mini-New York, tiene un skyline increíble y un paseo llamado the "Magnificent Mile" que recuerda a la 5th Avenue. A parte, hay un montón de museos que dicen que son increíbles... lástima que esta vez no tuviese tiempo de visitarlos, quizá la próxima vez!


En cuanto a zonas verdes, Chicago tiene un parque llamado el Millenium Park que está lleno de estructuras de arte moderno y gente que te da abrazos gratis :D. Aquí podemos encontrar el "BEAN". El "bean" es una mongeta plateada enorme, y ya está! Lo que es realmente increible de esto es que siempre hay gente, es lo más transitado de Chicago con diferencia. A su favor, hay que decir que a su alrededor pasan cosas increibles que nunca podrán volver a suceder... digo NUNCA!!!!


Capítulo a parte se merece lo único que Chicago tiene y ninguna otra ciudad en el mundo tiene, ha tenido o tendrá. Esto es el mito más grande del deporte, "Su majestad aérea" Michael "Vuelo número 23 destino a nuestros corazones!" Jordan (viva Montes!!). Justo delante del estadio de los Bulls hay un monumento al más grande, como no... VOLANDO!



En fin, eso es todo acerca de Chicago... Para haber pasado solo dos días ha quedado un post bastante intenso, pero la ciudad lo merece! La verdad es que merece la pena ir a visitarla porque te puedes encontrar de todo. Hasta buenos amigos!!

Hasta pronto, gente!

No comments:

Post a Comment