Monday, February 15, 2010

Hoy no hay bádminton...

El domingo después del resacón fui al gimnasio a jugar a bádminton un rato, pero cuál fue mi sorpresa cuando al llegar a las pistas estas no estaban montadas, y en vez de eso había como una especie de tatami y gradas alrededor!! Cuando llegué estaba a punto de comenzar un encuentro de Wrestling entre la universidad de Harvard y la de Lehigh (ni me preguntéis donde queda... :D), así que me quedé a verlo!! Para explicarlo rápido, este es el deporte de lucha que practicaba Slater en Salvados por la campana, y por supuesto, siempre ganaba Bayside :D. Un apunte antes de seguir... Mario Lopez, el actor que hacía de Slater, ahora está muy de moda por aquí porque presenta un programa que se llama Extra (un Sé lo que hicistéis, más o menos...) e hizo de segundo entrenador uno de los equipos de las Celebrities en el NBA All-Star.

Todo el acontecimiento fue realmente espectacular, y me quedé sorprendido en muchos puntos... En primer lugar, para ser un encuentro entre universidades había muchísima gente (se llenaron las 3 gradas supletorias que pusieron), luego vino el himno... Esto es cosa aparte, justo antes de comenzar lo pusieron y TODOS LOS ASISTENTES (yo incluido, sino me matan!!!) se pusieron de pie mirando a una bandera americana que hay en el gimnasio. Me puso los pelos de punta... increíble el patriotismo que se llevan en este país!! Luego presentaron los luchadores, los equipos estaban situados uno delante del otro, y conforme el speaker iba presentando la pelea por peso, los luchadores iban al centro y se saludaban. El deporte era muy complicado de entender, el principal objetivo era inmovilizar a tu adversario con la espalda en el suelo, y si no lo consigues , has de conseguir más puntos que él acumulando ataques y agarres que un árbitro cuenta.

Bueno, al final Lehigh le metió la paliza de su vida a los de Harvard que sólo ganaron 3 de las 12 luchas que se disputaron. En cuanto a mí, aprendí un deporte nuevo y conocí de primera mano como lo viven los americanos.

Hasta pronto, gente!

1 comment: